El Rumor de las Folías

El rumor de las folias en EBOOK

banner-ok

SINOPSIS
La vida de Luisa López cabía en un arcón. Éste guardaba infinidad de recuerdos, sueños truncados y experiencias grabadas a fuego. El día que decidió partir de Gran Tarajal, en los años de la Segunda República, no miró atrás. Luisa estaba decidida a emprender una nueva vida y escapar de un matrimonio de conveniencia impuesto por su propio padre. Dejando la tierra que la vio crecer,  se concentró en buscar un oficio al otro lado del atlántico; en Cuba. En el buque, cargado de emigrantes canarios de todas las clases sociales, conoce a la familia Westerling y el objetivo de su viaje. Su futuro quedaría entrelazado a ellos irremediablemente. El amor que surge entre Tomás Westerling y ella, se fortalece a medida que pasa el tiempo. Logrando incluso sobrevivir a pesar de las dificultades personales, sociales y políticas.
Gran Canaria será testigo del cambio que se produce en ellos. Luisa irá alejándose de la joven ilusa que partió llena de ilusiones para convertirse en una mujer decidida y valiente. Forjará amistades que la ayudarán a sobrellevar los años de la guerra civil en Canarias y serán testigos de los intensos sentimientos que Tomás y Luisa sienten el uno por el otro.
Esta novela narra la vida de dos personajes que viven en un mundo que se divide en dos. Las corrientes ideológicas, los cambios sociales, el papel de la mujer y la crisis económica dibujan el contexto en el que se desarrolla la historia. La narración llevará el espíritu y el sentir canario, plasmando las costumbres, expresiones y formas de vida que marcaron una época; cuyos retazos llegan aún nuestros días.

CartelA3

3,90 € EBOOK

2 comentarios sobre “El rumor de las folias en EBOOK

  1. El Rumor de las Folías, lo acabo de terminar de leer en 3 días, no sé porqué lo vi hace unos meses en una librería a la que no suelo ir, es decir entré de casual buscando un libro para mi hija de diez años, y lo primero que me vi en un stand de cabecera fué esta historia, simplemente me gustó su portada y el título, lo cogí en la mano leí un pelín por encima y dije me lo compraré, compré a por lo que iba y me fuí, pero salí de la librería rumiando el título, y así estuve por días, hasta que me decidí preguntar por el en la zona donde vivo y no lo tenían, bueno en vista de que se me echaba el tiempo encima puesto que me sometía a una operación, mande un whatsap a un amigo que vive en Arucas, precisamente es allí donde lo ví, y le dije que si por favor me lo compraba para cuando yo estuviera en la clinica poder leerlo, me hizo mucha ilusíon cuando me lo trajo a la clínica, por circunstancia no lo pude coger en varios días, pero ya cuando pude lo cogí en mis manos y no lo he podido soltar hasta que lo acabe, puesto que todo lo que se cuenta en él hace que le venga a uno los recuerdos de nuestros antepasados, las historia que contaba mi visabuela, abuela, mi madre, las necesidades y como eran las cosas en aquella época. TREMENDA ESCRITORA la que ha escrito tremenda historia, con este libro he reido, me ha hecho gracia las expresiones tan nuestras, he disfrutado recorriendo nuestros paisajes y nuestras playas, el vivir de las gente, sus casas, el trasiego del ir y venir, he sentido ese amor profundo y he llorado lo que no está escrito, tanto de alegría como por pena. No te conocía Yara Medina o Jane Hormuth, pero a tí me quedado prendada para poder seguir adquiriendo lo que escribas y poder seguir disfrutando de todas esas historias, espero poder seguir disfrutando de tu trabajo y que sigas haciéndome disfrutar de ellos. Mucha mucha suerte en todo lo que te propongas. Mil gracias. Y simplemente ¡ME HA ENCANTADO, NO, LO SIGUIENTE!

    Me gusta

    1. Noelia un placer haberte acompañado estos días con mis palabras. Siempre me sorprendo cuando me topo con personas que contactan conmigo para compartir sus impresiones. GRACIAS, mil gracias de corazón, porque tus palabras me dan fuerzas para continuar escribiendo. El rumor de las folías se ha convertido en más que una novela para mí, ha sido un reto y fuente de sorpresas como la tuya. Un abrazo gigante y gracias por darle una oportunidad a la historia de Luisa y Tomás.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s