Marta Montelongo leyó la novela El rumor de las folías y se convirtió en cómplice de su historia. En noviembre de 2015, sin importarle la alerta metereológica, se acercó a Santa Mateo donde Yara Medina presentaba la novela. Allí, la complicidad que creció entre ellas las llevó a El Ateneo de La Laguna (Tenerife) donde presentaron la novela juntas.
Un año después este vídeo ofrece la oportunidad de escuchar a la autora de El rumor de las folías hablar sobre la novela, su motivación y la aventura que ha vivido a lo largo de estos dos años.
Desde Ventana al Pasado le damos las gracias a Marta por este regalo.
¡¡¡Wow, mi querida niña, que bellas palabras!!!
Emoción y lágrimas.
A veces, no sé dónde acaba El Rumor de las folias y donde comienza Yara Medina.
Tampoco encuentro una explicación lógica de lo que me ocurrió con el Rumor.
He leído más de seis mil libros a lo largo de mi vida. Recuerdo aún mi primera novela «El pony colorado» de John Steinbeck; alta literatura cuando apenas tenía 9 años. He escrito también relatos, poesías y hasta una folia, …
Pero El Rumor de las folias me impactó.
Ya lo tenía dedicado por su autora y ya lo había leído, cuando esa noche de tormenta decidí atravesar media isla para conocer a la persona que estaba detrás de la novela.
El feeling que surgió entre las dos fue inmediato. Y, a partir de ahí, he seguido su trayectoria y leído toda su bibliografía.
Y que nadie pueda pensar que es amor a Yara (conozco a su esposo y a parte de su familia, además, soy heterosexual), es AMOR por la buena LITERATURA.
El Rumor es algo único y especial.
¿Por qué? No lo sé.
Solo sé que en cada letra, en cada párrafo, en cada personaje y en cada sentimiento de El Rumor de las folias, ahí está Yara.
Y también, que solo si lo lees podrás acercarte a sus sueños, que se convertirán en los tuyos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Qué grande eres, Marta! Sabes que no soy capaz de agradecerte todo lo que has hecho por la novela y por mí. ¡Recibe un gran abrazo! Te adoroooo…
Me gustaMe gusta